OBJETIVOS
General
- Conocer las características y formas de uso de Prezi
- Indagar acerca de las características que presenta Prezi
- Investigar y conocer los usos que Prezi nos presenta
DESARROLLO
Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.
Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.
Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
- Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.
- Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.
- Para poder utilizar Google Drive solo se necesita una cuenta de correo electrónico de Google. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos y existen varios planes de pago para aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema (25 GB por USD 2.5 al mes, y 100 GB por USD 5, también mensuales).
CREAR ARCHIVOS
Google Drive nos permite crear archivos que quedaran almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser los siguientes tipos:
- Carpeta
- Documento
- Presentación
- Hoja de calculo
- Formulario
- Dibujo
Para crear estos archivos solo basta con elegir la opción crear y elegir el tipo de archivo, el cual quedara almacenado en la plataforma y podrá ser exportado a diferentes formatos para su posterior descargas o envió por correo electrónico.
SUBIR ARCHIVOS
Para
subir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono situado al lado de
crear. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes de
nuestro disco duro. Una de las ventajas del servicio es que permite subir
archivos con un tamaño de hasta 10 GB.
COMPATIBILIDAD
Google
Drive incluye un visor de archivos que es compatible con una gran cantidad de
formatos, incluidos documentos de Office, archivos de video e imágenes, PDF,
imágenes vectoriales y archivos comprimidos.
COMPARTIR
Uno
de los puntos fuertes de Google Drive son sus funciones colaborativas. Tanto
desde la versión web como desde el software de escritorio podemos compartir
nuestros archivos con otros usuarios de Google.
Además
de enviar el link, podemos elegir que privilegios darle a la persona a la que
le compartimos el archivo. Estos pueden ser: Puede editar, Puede comentar,
Puede ver.
SINCRONIZACION
Cuando
se instala el software del Google Drive en nuestra computadora, se crea una
carpeta especial que, una vez ingresados los daros nuestra cuenta, se mantendrá
siempre sincronizada con la versión web del servicio.
DENTRO DE GOOGLE DRIVE SE PUEDE CREAR:
Documentos:
DENTRO DE GOOGLE DRIVE SE PUEDE CREAR:
Documentos:
- Para crear documentos debemos elegir del menú del botón nuevo la opción de documentos de google.
- Se abrirá esta ventana en la que encontramos el ambiente de trabajo de nuestro documento y podremos empezar a realizarlo. Primero ponemos el nombre de nuestro documento y si queremos compartirlo con debemos dar clic en el botón compartir.
- Se abrirá esta ventana en la cuál podemos introducir el nombre o el correo de las personas con las que queremos compartir neustro documento, también hay la opción de que puedan solo editar, solo comentar o solo ver para las personas con las que compartimos y al finalizar damos clic en enviar. Nosotros como administradores podremos observar el trabajo que hacen nuestros compañeros.
Presentaciones:
- Para crear presentaciones en Drive debemos elegir del menú del botón nuevo la opción de presentaciones de google.
- Se abrirá esta ventana para elegir el diseño de nuestra presentación al elegir se abrirá nuestro ambiente de trabajo y podremos realizar nuestra presentación. Para poder compartir debemos realizar los mismos pasos que se detallan para compartir los documentos.
- Admite las fórmulas de celda que se incluyen normalmente en la mayoría de los paquetes de hojas de cálculo para equipos de escritorio. Estas fórmulas se pueden usar para crear funciones que manipulen datos y calculen cadenas de caracteres y números.
- Escogemos del menú del botón nuevo la opción hojas de cálculo de Google.
- Los formularios en Drive te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente.
- Formularios de Google puede conectarse a hojas de cálculo de Hojas de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".
- Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.
- Elegimos del menú del botón nuevo la opción más ahí se abrirá la opción formularios de Google
- Se abrirá nuestra ventana de trabajo, pondremos el título de nuestro formulario y podemos empezar a realizar las preguntas
- Hay varios tipos de preguntas que podemos estructurar en nuestro formulario
- Al terminar de realizar el formulario y si queremos ver como ha quedado antes de publicarlo debemos dar clic en ver el formulario publicado.
- También podemos cambiar el diseño de nuestro formulario para esto damos clic en cambiar tema y se mostrarán las opciones de temas diferentes.
- Al terminar completamente nuestro formulario y queremos compartir o enviarlo para que puedan responderlo debemos dar clic en el botón enviar formulario
- Se abrirá una ventana en la que se encuentra la URL del formulario y lo podemos enviar por correo o añadir colaboradores para el formulario, al finalizar damos clic en enviar.
- Después de realizar la encuesta podemos ver las respuestas en una hoja de cálculo o las respuestas tabuladas.
- Para ver las respuestas en hojas de cálculo debemos dar clic en el botón ver respuestas y se abrirá la hojas de cálculo con las respuestas.
- Para ver las respuestas tabuladas damos clic en el botón respuestas y elegimos del menú la opción resumen de respuestas.
ENLACES DE INTERES
NETGRAFÍA - BIBLIOGRAFÍA
- https://support.google.com/drive/answer/2424384?hl=es
- https://docs.google.com/document/d/1o2XmHpz9mgTifXVu460-EYRMMOa7OJSLyCDwPUCAVEU/edit
- http://elamautadigital.blogspot.com/2015/02/crear-un-documento-con-google-drive.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario