Introduccion a Microsoft Word y Reconocimiento de Ambiente de Trabajo


Microsoft Word

Objetivos:
General
  • Conocer Microsoft Word como herramienta de manipulacion de documentos
Especificos
  1. Introducir a Microsoft Word
  2. Determinar los usos de Microsoft Word para usos en trabajos academicos
Desarrollo 

Word es un término inglés que tiene varios significados. Como nombre, su traducción más habitual en español sería 'palabra'. También significa 'orden' o señal'. En determinados contextos 'word' se puede traducir como 'promesa' o 'compromiso'. Especialmente en plural, puede hacer referencia al texto de una obra de teatro.

En Informática, unidad básica de datos de un ordenador.

Como verbo, el término word significa 'redactar'. Esta palabra aparece en el inglés antiguo o anglosajón y procede del protogermánico wurdan.

Microsoft Word (en ocasiones, simplemente 'Word') es un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos. Forma parte del paquete Microsoft Office, que influye varios productos como PowerPoint o Excel, desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft Corporation.

Existen versiones de este programa para Microsoft Windows, MS-DOS, Apple Macintosh y UNIX. Las versiones gratuitas de este programa son Microsoft Word Viewer y Office Online, aunque tienen funciones y características limitadas.

Se utiliza principalmente como procesador de textos para elaborar documentos como artículos, informes o cartas, aunque también permite el trabajo con imágenes, tablas y gráficos, entre otros.

Algunas de las opciones que permite es cambiar los márgenes de una página, el formato de la fuente (el tamaño, el tipo y el color, por ejemplo), corregir errores ortográficos, sugerir sinónimos e insertar encabezados y pies de página.
Es un poderoso programa de procesamientos de textos que le permita crear y mejorar en forma rápida y sencilla una amplia gama de documentos La figura 1 le muestra la primera página de un informe creado con Word y presenta algunas de las funciones de este que puede utilizar para mejorar sus documentos. Los archivos electrónicos que se crean se denominan documentos uno de los beneficios de Word es el que los archivos de documentos pueden almacenarse en un disco duro, CD, unidad flash u otro dispositivo de almacenamiento lo que facilita transportarlos intercambiarlos y corregirlos. Puede utilizar Word para realizar las siguientes tareas: 
  •  Escribir y editar texto Las herramientas de edición de Word hacen sencillo insertar y eliminar texto de un documento. Puede añadirse texto a la mitad de un párrafo ya existe, reemplazar un texto con otro, deshacer un cambio de edición y corregir con facilidad los errores de escritura, ortografía y gramática 
  •  Copiar y mover texto de un lugar a otro Haciendo uso de las funciones mas avanzadas de ediccion de Word. Usted puede copiar o mover texto de un lugar e insertarlo en un lugar diferente dentro del documento. También puede copiar y mover texto entre los documentos. Esto significa que no tiene que volver a escribir texto que ya ha sido introducido en un documento 
  •  Dar formato a texto y a párrafos con tipos de letra, colores, y otros elementos Las elaboradas herramientas de forma en Word le permiten realizar sus textos. Puede cambiar el tamaño 
  •  Dar formato a texto y a párrafos con tipos de letra colores y otros elementos 
  •  Dar formato y diseñar paginas 
  •  Mejor los documentos con diagrama tablas y gráficos  
  • Compartir documentos de forma segura 
  • Crear cartas boletines correspondencias (BOOKS GOOGLE )
Ventana de Microsoft Word 2010
Al entrar a Microsoft Office Word 2010, se observa que los menús y barras de herramientas se han reemplazado por la cinta de opciones, situada en la parte superior de la ventana. La cinta de opciones contiene fichas en las que se encuentran los comandos. Word 2010 dispone de un centro de control que reúne lo esencial de un modo muy visual, los botones se encuentran visibles todo el tiempo, como se muestra en la siguiente ventana:
Elementos
Barra de titulo: Muestra el nombre del documento.
Cinta de Opciones: 
Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word, conformados en grupos con botones de comando de acceso directo.


Fichas ó Pestañas:
(1) Están diseñadas para estar orientadas a las tareas.
Grupos (2) Incluidos en cada ficha, dividen las tareas en sub tareas
Botones de Comando (3) Se encuentran en cada grupo y ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.

Cuadro de control:

Está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y contiene los comandos para el control de la ventana como son Restaurar, Cerrar, Minimizar, etc.


Barra de herramientas de acceso rápido: Está ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rápido a herramientas que se utilizan con frecuencia. Es posible personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido agregándole comandos.


Regla: Se utiliza para definir márgenes, sangrías y topes de tabulación.


Iniciadores de cuadros de diálogo: Son pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de diálogo se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas, que proporciona más opciones relacionadas con dicho grupo.


Barra de estado:
Muestra la página actual, el idioma y los botones de visualización del documento, así como también una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para agrandar o alejar la imagen.

Botones de Vistas de Documento:

Cambian la vista de diseño del documento a vista de diseño de impresión, lectura de pantalla completa, vista de diseño Web, vista de esquema o vista de borrador.


Barras de desplazamiento:
Permiten moverse a lo largo y ancho del documento utilizando el mouse para desplazarse.


Ayuda:

Proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.


Cintas:



En la actualización 2010 de Word, todo el contenido que anteriormente encontrábamos en las barras de herramientas, ahora se encuentran en las llamada Cinta de Opciones.Se extiende en la parte superior


En esta cinta aparecen una serie de opciones a modo de pestañas (llamadas fichas), al abrir una de ellas aparecerán los grupos y comandos necesarios.

Esta cinta se puede minimizar, de manera tal que se ven solamente las fichas (sin los grupos ni los comandos). Para minimizarla se debe hacer clic sobre la flecha que se puede observar en la siguiente imagen:





Dentro de la cinta de opciones se encuentran:

Fichas:
Tiene 7 y otras adicionales que se encuentran ocultas hasta el momento en que se la puede precisar (como lo es la de imagen, tabla, etc.) Cada una representa las tareas básicas que se pueden realizar. Las fichas son:

*INICIO:


*INSERTAR:



*DISEÑO DE PÁGINA:



*REFERENCIAS:



*CORRESPONDENCIA:


*REVISAR:


*VISTA:


Grupos:

Al abrir una de las fichas, se pueden ver diferentes grupos que clasifican las tareas u objetos relacionados en grupos enmarcados dentro de rectángulos (por ejemplos, en la Ficha Inicio se encuentra el grupo: Fuente, Portapapeles, Párrafo y Estilo).


Comandos:
En cada grupo hay varios comandos, a través de los cuales se pueden realizar diferentes acciones. Para esto, se deben tener en cuenta lo siguiente:


*INICIADOR DE CUADROS DE DIÁLOGOS: Es la pequeña flecha que aparece en la esquina inferior derecha de algunos de los grupos que aparecen en la cinta de opciones, a través de esto se puede tener acceso a opciones que aparecían visibles en otras versiones anteriores a Word 2010, y ahora aparecen ocultas.


*OPCIÓN DE MENÚ CON UNA PUNTA DE FLECHA RELLENA HACIA ABAJO:

Al hacer un clic sobre esta opción se desplegará otro menú de Word 2010.


*OPCIÓN DE MENÚ CON LA PUNTA DE FLECHA RELLENA HACIA LA DERECHA:

Estas opciones aparecen dentro de una de las anteriores, y al hacer un clic sobre esta opción se desplegará otro menú de Word 2010. (Existen submenús)




*OPCIONES DE BOTÓN:

En este caso las opciones que están disponibles en cada momento se iluminarán con un color anaranjado en el fondo, al pasar el puntero del ratón sobre ellas, para elegirlas solo tenemos que hacer clic sobre ellas con el botón izquierdo del ratón.



*OPCIONES CON UNA VENTANA IZQUIERDA SENSIBLE: En este caso el usuario puede hacer un clic en la casilla a la izquierda de la opción y activarla, una opción activada tiene un símbolo de verificado.


*MENÚS CONTEXTUALES:

Los menús contextuales o rápidos aparecen al pulsar el botón derecho del ratón, dependiendo de la posición del puntero del ratón el menú contendrá unas opciones u otras. Se podría decir que el menú contextual tiene las opciones que se pueden aplicar sobre el objeto o lugar en que nos encontramos.




Videos de Apoyo





Conclusiones

1. Microsoft Word  permite la creación y edición de documentos informaticos, para lo cual es esencial en el ambito academico, ya que puede ser utilizado para hacer articulos, investigaciones, documentos,cartas, trabajos con imagenes, graficos,  etc.

2. Microsoft Word es un software informatico, que forma parte del paquete de Microsoft Office.

Enlaces de Interes


Bibliografia- Netgrafia

1.file:///C:/Users/Camila/Downloads/introduccionyreconocimientodelambientedeword-131231103516-phpapp02.pdf
2. http://www.significados.com/word/
3. http://boj.pntic.mec.es/~egoa0010/tic/02texto.htm
4. http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/apuntes/doc/introduccion-word-1141-1.pdf

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