OBJETIVOS:
PRINCIPAL:
- Conocer que tipo de filtros se pueden realizar en M.Excel 2010
- Diferenciar entre el filtrado y el ordenado de datos en Excel
- Conocer como realizar un Ordenación manual y automatizada
DESARROLLO
Pasos para filtrar los datos
Vamos a filtrar el contenido de una lista de productos de una empresa de tecnología. Mostraremos sólo los ordenadores portátiles y proyectores que están disponibles.
Paso 1:
Comienza con una hoja de trabajo en cada una columnas tenga un nombre y haz clic en el encabezado de la columna filtrarás.Paso 2:
Selecciona la ficha Datos y ubica el grupo Ordenar y filtrar. Posteriormente, pulsa la opción Filtro. Verás que aparecen unas flechas desplegables en el encabezado de cada columna.Paso 3:
Haz clic en la flecha desplegable de la columna que quieras filtrar. En este ejemplo, vamos a filtrar la columna Tipo.Paso 4:
Verás el menú desplegable de filtros. Allí, desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver. Puedes desmarcar la casilla situada junto a Seleccionar todo para desmarcar todo rápidamente.Paso 5:
Marca las casillas junto a los datos que quieres ver. En este ejemplo, portátil y proyector.Paso 6:
Haz clic en Aceptar. Todos los demás datos se filtran o se ocultan temporalmente. Sólo portátiles y proyectores serán visibles.¿Cómo ordenar los datos según tu elección?
Paso 1:
Selecciona una celda de la columna que deseas ordenar.Paso 2:
Haz clic en la pestaña Datos. Luego, ubica y haz clic en el comando Ordenar.Paso 3:
Haz clic en la flecha hacia abajo ubicada en el campo Columna e identifica aquella que quieres ordenar. En este ejemplo, elegiremos Talla.Paso 4:
Asegúrate de que el campo Ordenar según muestre el ítem Valores.
Trabajo en agencia de marketing y el manejo de filtros y ordenación de datos son herramientas esenciales para organizar y analizar información en hojas de cálculo o bases de datos. Aprender a utilizarlas correctamente mejora la eficiencia en la gestión de datos y facilita el análisis y la toma de decisiones.
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