Manejo de filtros y Ordenación de datos



OBJETIVOS:

PRINCIPAL:

  • Conocer que tipo de filtros se pueden realizar en M.Excel 2010
Específicos

  1. Diferenciar entre el filtrado y el ordenado de datos en Excel
  2. Conocer como realizar un Ordenación manual y automatizada


DESARROLLO

Pasos para filtrar los datos



Vamos a filtrar el contenido de una lista de productos de una empresa de tecnología. Mostraremos sólo los ordenadores portátiles y proyectores que están disponibles.



Paso 1:

Comienza con una hoja de trabajo en  cada  una columnas tenga un nombre y haz clic en el encabezado  de la columna filtrarás.
Encabezados


Paso 2:

Selecciona la ficha Datos y ubica el grupo Ordenar y filtrar. Posteriormente, pulsa la opción Filtro. Verás que aparecen unas flechas desplegables en el encabezado de cada columna.


Paso 2 y 3


Paso 3:

Haz clic en la flecha desplegable de la columna que quieras filtrar. En este ejemplo, vamos a filtrar la columna Tipo.  

Paso 4:

Verás el menú desplegable de filtros. Allí, desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver. Puedes desmarcar la casilla situada junto a Seleccionar todo para desmarcar todo rápidamente.  

Paso 5:

Marca las casillas junto a los datos que quieres ver. En este ejemplo, portátil y proyector.


Paso 4, 5 y 6

Paso 6:

Haz clic en Aceptar. Todos los demás datos se filtran o se ocultan temporalmente. Sólo portátiles y proyectores serán visibles.

¿Cómo ordenar los datos según tu elección?



Paso 1: 

Selecciona una celda de la columna que deseas ordenar.

Paso 2:  

Haz clic en la pestaña Datos. Luego, ubica y haz clic en el comando Ordenar.


Pasos 1 y 2


Paso 3:   

Haz clic en la flecha hacia abajo ubicada en el campo Columna e identifica aquella que quieres ordenar. En este ejemplo, elegiremos Talla. 

Paso 4: 

Asegúrate de que el campo Ordenar según muestre el ítem Valores.
Elección en el campo columna


Paso 5:  

Haz clic en la flecha desplegable del campo Orden y selecciona Lista personalizada…


Pasos 4 y 5


Paso 6:  

Selecciona la opción NUEVA LISTA y escribe cómo deseas ordenar los datos en el cuadro Entradas de lista. Vamos a ordenar las camiseta por tallas, de menor a mayor.

Paso 7:  

Haz clic en Agregar para guardar la lista y finaliza haciendo clic en el Aceptar. Verás que la hora de cálculo se ordenará  por tallas así: Small, Medium, Large y X-Large.

1 comentario:

  1. Trabajo en agencia de marketing y el manejo de filtros y ordenación de datos son herramientas esenciales para organizar y analizar información en hojas de cálculo o bases de datos. Aprender a utilizarlas correctamente mejora la eficiencia en la gestión de datos y facilita el análisis y la toma de decisiones.

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